CISO-4512, MÉTODOS CUANTITATIVOS

Categoría

CISO-4512, MÉTODOS CUANTITATIVOS, SOCIOLOGÍA, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

«Una de las formas posibles de aproximarse a la comprensión del complejo mundo de la sociedad y los seres humanos, sus procesos internos y sus interacciones con el contexto es a través del uso de métodos de recolección y análisis cuantitativo de datos. La investigación científica y la práctica profesional en Ciencias Sociales exigen cada vez más el manejo de este tipo de métodos, los cuales se han extendido con el desarrollo de paquetes estadísticos modernos que permiten hacer análisis complejos en cuestión de segundos y en cualquier computador personal. Este curso permitirá a los estudiantes de Ciencias Sociales desarrollar competencias en el uso de las técnicas estadísticas que más se usan (y exigen) en las investigaciones internacionales en sus disciplinas. Este curso no tendrá como objetivo principal las bases matemáticas que sustentan las técnicas estudiadas. En cambio, el énfasis estará en que los estudiantes comprendan el sentido de estas estrategias, las puedan utilizar de manera adecuada usando los paquetes estadísticos, y puedan interpretar y comunicar adecuadamente los resultados de estos análisis. Al final del semestre los estudiantes estarán en capacidad de:
  •  Identificar y contrastar los diseños de investigación más apropiados para responder diversas preguntas de investigación.
  •  Realizar análisis usando paquetes estadísticos Stata 13.1 (StataCorp, 2013).  Interpretar y comunicar de manera clara y precisa los resultados de modelos de regresión simple, múltiple y logística.
  •  Comprender la utilidad y las limitaciones de cada uno de estos modelos para resolver problemas de investigación en Ciencias Sociales.»
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Dirección: carrera. 1 Nº 18A- 12, Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Teléfonos: (+571) 339 4949 - (+571) 339 4999
paz@uniandes.edu.co
es_ESSpanish

Quiero recibir más información