Conferencia: Recuperar la memoria para construir la paz

INICIA

14 octubre, 2015 - 10:00 am

TERMINA

2015-II
Invitado: Jesús Abad Colorado Comunicador social y periodista de la Universidad de Antioquia. Es uno de los pocos fotoperiodistas que ha documentado en extenso las diversas caras del conflicto armado en Colombia. Durante varias décadas su lente ha recogido el costo humano de la guerra, su impacto en el medio ambiente, la tragedia del desplazamiento forzado y la fortaleza y actos de resistencia de la población civil. Su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones, la Orden de Caballero del Congreso de la República de Colombia, el Bastón de Mando de la Corporación Madres de la Candelaria, el Premio Internacional de Caritas en Suiza y el Premio Internacional a la Libertad de Expresión CPJ, del Comité para la Protección de los Periodistas de los Estados Unidos. A través de sus imágenes y las historias de las personas, los lugares y los hechos que ellas representan, la charla de Jesús Abad Colorado es una poderosa invitación para conservar la memoria  y asegurarnos un contexto de paz con dignidad. Presentación: a cargo de Natalia Ángel Cabo, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.   Fecha: miércoles, 14 de octubre Hora: 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Auditorio Mario Lasernna (A)

Más detalles

relexderecho@uniandes.edu.co