Kilele: Cuerpo y memoria. Conmemoración 15 años de la masacre de Bojayá

2 mayo, 2017 - 12:00 am

Auditorio ML C   View map

2017-I
Conversatorio sobre Kilele, obra ganadora de la beca de creación del Ministerio de cultura 2005. Nace de la investigación llevada a cabo en el Chocó sobre la tragedia por el dramaturgo colombiano Felipe Vergara. Es la primera obra del Teatro Varasanta sobre la temática de derechos humanos. Kilele es ruido, bulla, grito, lamento y lloro por las víctimas que ha producido el conflicto social, político, económico y armado que sufrió y aún sufre Bojayá y todo el Atrato. La obra se alimentó de los más diversos imaginarios sobre el conflicto armado, de las verdades a medio decir y del sol que se quiere tapar con un dedo; de la ambición desbordada y de la ciega prepotencia. Surgió de los relatos de muchos velorios y novenas truncadas, de lágrimas prohibidas y de muertos insepultos. En fin, tomó su forma gracias al brillo misterioso que tienen los ojos de quienes cultivan la resistencia.

Invitados

Fernando Montes, director de la obra. Felipe Vergara, dramaturgo y co-director de la obra. Camila Aschner, profesora invitada Universidad de los Andes. Paola Acosta, Directora del Departamento académico de artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano.

Más detalles

Inscríbase aquí

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Dirección: carrera. 1 Nº 18A- 12, Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Teléfonos: (+571) 339 4949 - (+571) 339 4999