Diálogos sobre el artivismo y la construcción de paz, entre Colombia y Sudán del Sur: memorias de la Exposición Art Allies-Alianzarte – Hulafaa Alfun.

Entre el 17 y el 27 de octubre se llevó a cabo esta exposición que mostraba el trabajo colectivo entre artistas e investigadores de Colombia y Sudán del Sur.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

Conoce el curso “Practicum in Peacebuilding” una alianza entre Columbia University y nuestra Maestría en Construcción de paz.

Durante el pasado intersemestral estudiantes de Uniandes y Columbia tuvieron una experiencia de intercambio académico y cultural en la que aprendieron a través del contacto directo con las comunidades y líderes sociales sobre la construcción de paz en Colombia.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

Convocatoria: Concurso de ensayo para estudiantes universitarios

Buscamos ponencias escritas en materia de justicia transicional, justicia restaurativa y retos por parte de sistemas que indaguen sobre la construcción de paz y la consolidación de la democracia en el marco del Estado Social de Derecho.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

El Centro de Género, Justicia y Seguridad recibe financiación por el impacto en sus investigaciones en materia de género, justicia y seguridad

El Centro de Mujeres, Paz y Seguridad financiará las investigaciones de impacto del Gender Hub, liderado por la profesora de Ciencia Política y Estudios Globales Angelika Rettberg.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

VIHdas truncadas para la verdad en Colombia

Un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales - Uniandes, la Corporación Caribe Afirmativo, y la Corporación Red Somos presentó un informe sobre violencias contra personas viviendo con VIH en relación con el conflicto armado en Colombia.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en Debate

La Investigación de José Fernando Serrano, profesor de Lenguas y Cultura fue el marco sobre el cual surge el curso sobre pedagogías y políticas de la reconciliación.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL

De viejas batallas a nuevos desafíos en Colombia: nuevo informe de Angelika Rettberg

En Colombia, una amarga polarización en torno al histórico acuerdo de paz se supera gradualmente, en parte como resultado de la pandemia del coronavirus. El gobierno debe aprovechar esta oportunidad mientras atiende las causas fundamentales de la persistente violencia.

Categoría| Construcción de paz
DETAIL