Daniel Fernando Jaramillo del Río

Psicólogo con estudios de profundización en filosofía de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en psicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde una perspectiva sistémico-construccionista e integrando herramientas de varias metodologías sistémicas para la transformación y el desarrollo humano, como el coaching y la Indagación Apreciativa se ha interesado por comprender los procesos de cambio de los grupos humanos. Tiene experiencia en el diseño e implementación de programas de acompañamiento psicosocial, dirigidos especialmente a personas con discapacidad, personas víctimas de la violencia y niños y jóvenes en programas de restablecimiento de derechos. Es autor de varias publicaciones relacionadas con la atención a población vulnerable y el cuidado psicosocial de quienes trabajan en contextos de violencia, entre las que se destaca el material “herramientas de cuidado psicosocial para organizaciones y trabajadores vinculados a contextos laborales de violencia sociopolítica” cuyos derechos son de la Organización Internacional para las Migraciones OIM. Algunos de sus intereses principales están ligados con la construcción de paz a través del trabajo en torno a la mediación y resolución de conflictos, la salud mental y el desarrollo institucional y comunitario.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
Dirección: carrera. 1 Nº 18A- 12, Bogotá, Colombia | Código postal: 111711
Teléfonos: (+571) 339 4949 - (+571) 339 4999