María Paula Andrea Rojas Salinas

Soy politóloga y economista de la Universidad de los Andes. Los últimos dos años me desempeñé como Asistente de Investigación en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Allí participé en la evaluación de impacto del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional, en la evaluación de implementación del Programa Todos a Aprender 2.0 y en el estudio para la caracterización de la Educación Media en Colombia. Soy esudiante de la Maestría en Construcción de Paz porque quiero ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar hablidades analiticas y prácticas para generar estrategias que contribuyan a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Tengo la plena convicción que una forma muy efectiva y profunda de contribuir con la construcción de paz en nuestro país es a tráves de la implemetación de programas y politicas públicas de educación para la paz. En el marco de la Maestría mis temas de intéres son: evaluación de programas y políticas públicas para el postconflicto, diseño de programas de educación para la paz y economía del conflicto armado.